Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes 2018-06-29T10:31:47+00:00

¿Cómo es una sesión?

En nuestro centro intentamos en todo momento que la sesión sea lo más productiva posible, por eso abordamos los tres planos del ser humano: físico, emocional y mental. Todo ello con el objetivo de llegar al origen. Una vez realizada la valoración, empleamos la técnica más adecuada (acupuntura, osteopatía, sacrocraneal, etc.) para obtener resultados lo más rápidamente posible y para que éstos se mantengan en el tiempo.

 

Con respecto a la osteopatía… ¿Siempre se realizan manipulaciones? ¿Hay algún riesgo?

Cuanto menos invasivas sean las técnicas y los tratamientos, más receptivo estará el paciente para asimilar los cambios realizados. Por ello, no siempre se realizan manipulaciones osteopáticas, dependerá de la situación y de cada paciente. Cuando se hagan manipulaciones se mantendrá siempre la regla de no invasión, el riesgo es nulo.

 

Con respecto a la acupuntura… ¿Duele? ¿Cómo son las agujas?

La acupuntura no tiene que doler, si duele es porque no se ha insertado correctamente la aguja. Lo importante, al igual que en la osteopatía, es respetar la regla del no dolor.

Las agujas utilizadas tienen un grosor finísimo (0.2 mm aproximadamente). Además todas las agujas están esterilizadas y son de un único uso. Esto quiere decir que una vez extraída la aguja, se depositará en un contenedor de desperdicios que posteriormente se llevará a un centro sanitario para su correcta destrucción.

 

¿Cuánto dura una sesión?

En nuestro centro reservamos una hora para cada paciente, pero esta duración puede variar ligeramente en función del desarrollo de la sesión. Normalmente el primer día se suele tardar un poco más porque es necesario realizar una buena anamnesis (historia del paciente). Lo importante es respetar los tiempos del paciente para que la terapia sea realmente efectiva.

 

¿Cuál es la frecuencia de las sesiones?

Este es un aspecto muy variable y que depende obviamente de la evolución y patología del paciente. Lo importante es, como en el punto anterior, respetar los tiempos del paciente. Nunca solemos citar más de una vez a la semana ya que creemos que el cuerpo necesita un periodo de adaptación a los nuevos cambios, pero, de nuevo, dependerá de cada caso.

 

¿Cómo tomar homeopatía?

Puedes encontrar en este enlace una guía de cómo tomar homeopatía.