Homeopatía

Homeopatía 2018-07-03T10:16:03+00:00

La homeopatía proviene del griego hómoios (igual) y páthos (sufrimiento). Este método terapeútico fue creado por Hahnemann, médico alemán, a finales del siglo XVIII bajo el lema “similia similibus curantur” (Lo similar se cura con los similar). Ya desde Hipócrates se había observado la existencia de un paralelismo entre el poder toxicológico de una sustancia y su poder terapéutico.

homeopatia

En este sistema se utilizan dosis débiles o infinitesimales de la sustancia que provocó la enfermedad o cuyos síntomas son similares.

Aunque existen varias nomenclaturas en homeopatía, una de las más utilizadas es la dilución centesimal hahnemanniana (CH). La primera dilución (1 CH) se prepara mezclando una parte de la sustancia base con 99 partes de solvente en un frasco. A continuación se dinamiza la mezcla con ayuda de un aparato vibratorio. Si utilizamos una parte de esta primera dilución con 99 partes de solvente y lo dinamizamos obtendremos la segunda dilución (2 CH). Y así sucesivamente.

La forma de administración más común en homeopatía son los gránulos (que suelen venir en botes como los de la imagen), pero también se utilizan gotas, pomadas, etc.

Es aplicable tanto para problemas crónicos como agudos.

Puedes encontrar en este enlace una guía de cómo tomar homeopatía.

Solicita información sobre homeopatía

Homeopatía en Madrid – Centro de terapias naturales en Madrid